Tras haber realizado su debut el pasado lunes 20 de junio, las expectativas siguen creciendo en lo que es el comienzo del torpedero dominicano en su paso por las grandes ligas.

Recordando un poco lo que fue su debut, participó y sumó en lo que fue la victoria 12-1 (una gran victoria) de quienes son su nuevo equipo, los piratas de Pittsburgh.

Los días no pasaron en vano, y las expectativas se mantienen intactas, después de que Cruz lograra ejecutar lo que fue su primer cuadrangular con los Piratas. Lamentablemente, no fue suficiente para poder mantener la victoria, ya que los de Pittsburgh terminaron siendo derrotados 3-2 ante el equipo de los nacionales.

Sin embargo, el dominicano dejó mucho de que hablar con su línea conectada a una velocidad de 109.8 millas por hora, velocidad que le fue suficiente para, tan solo en cuestión de segundos, alcanzar los niveles de la barda.

Ni el propio Cruz, imaginaba que la bola iba a terminar saltando la barda, ya que el ángulo con el cual dio salida, era lo suficientemente bajo, para no tener una buena expectativa, pero “simplemente siguió volando” como lo dijo el mismo jugador.

El jugador Miguel Yajure (Venezolano) también comentó, sobre la jugada del dominicano, quien asombrado de la misma manera, hablo de la forma en que la pelota, a pesar de tener el recorrido para no irse, “simplemente desapareció”.

Oneil Cruz parece tener cualidades para diferenciarse de un buen número de jugadores zurdos y es que, la bola recta enviada por Erick Fedde en ámbitos normales de cualquier zurdo, fuera salido de manera rodada, con una suave conectada y no en la manera en que la sacó cruz, quien logró alzar ese lanzamiento.

Sin duda alguna Cruz, con el pasar del tiempo, ira afianzándose más y demostrando, por que fue convocado para las grandes ligas.