Una de las mayores frustraciones vividas tras los últimos 65 años, es el hecho de que siempre han quedado a casi un paso de lograr su clasificación. Hoy, una vez más, tienen en sus manos la llave para romper con todos los pronósticos, y demostrar la garra que han venido trayendo.
El equipo sub-20 trae consigo un gran reto hoy, enfrentándose en Honduras ante Jamaica, país, el cual, ha sido inesperadamente el verdugo de los dominicanos, en diversas ocasiones a lo largo de su trayectoria.
El conjunto dominicano tiene la importante misión de imponerse hoy ante el combinado de Jamaica, puesto que esto, supondría un pase directo para el mundial sub-20 de Indonesia 2023 y dejaría las puertas abiertas en las semifinales para clasificarse a los juegos olímpicos de Francia 2024.
Todo esto gracias al desempeño empleado para clasificar a los octavos de final de la eliminatoria pre mundial CONCACAF, el pasado mes de noviembre, tras haberse medido frente a otras selecciones como Curazao, Puerto Rico y Nicaragua.
Las expectativas son altas y el conjunto lo sabe, pues ha venido demostrando poco a poco que, en esta oportunidad, buscaran la pelea hasta lo último por ese puesto mundialista.
Jugadores como Jason Joseph, Ángel Monte de Oca y Edison Azcona, han sido protagonistas en los momentos más difíciles de la selección, puesto que gracias a su magia y a su talento, han podido darle la vuelta a marcadores que parecían ya no moverse en lo que quedaba de partido. Tales son los casos de los enfrentamientos ante Santa lucia y el Salvador, donde el combinado dominicano perdía 0-2 y 4-3 respectivamente, y aparecieron estos chicos, para seguir dándole vida al conjunto sub-20 dominicano en su participación por el mundial.
La concentración será la clave del éxito
En estas etapas, el nivel psicológico, juega un papel totalmente fundamental, donde los nervios no perdonan y el exceso de confianza tampoco pasa por debajo de la mesa.
Si bien, existen buenos jugadores en el ataque, son los agujeros defensivos los que pueden jugar una mala pasada al conjunto de RD. Al final, todo dependerá de que tan sólida sea la mentalidad de estos chicos, para hacerle frente a las diversas situaciones que puedan enfrentar durante el partido.
Como dato importante, el mundial sub-20 de Indonesia será disputado en el año 2013, para el cual 24 serán los equipos que lograran participar en este certamen. Actualmente, aparte del anfitrión, quien es costumbre estar clasificado de primero, por Europa, ya están clasificados Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia.