Consumidores de cannabis poseen 25% más de posibilidad de hospitalización. Se estima que la utilización de esta sustancia está asociado con resultados negativos graves, especialmente, visitas a urgencias y hospitalizaciones.

Uso recreativo del cannabis: propiedades y secuelas

Aunque el cannabis no posee el potencial de adicción y mal que tienen otros psicoactivos, es mentira que la utilización recreativa del cannabis no produce secuelas. Se debe documentar y tomar las medidas indicadas.

La utilización recreativa del cannabis es un asunto que sigue generando disputa. Todo sugiere que tiene un menor potencial de dependencia y sobredosis que otros psicoactivos. Aun de esta forma, entraña peligros que no se tienen que ignorar.

En la utilización recreativa del cannabis influyen distintas variables. Los peligros dependen, ejemplificando, de la edad del consumidor. Además de cómo se consume, en qué porción y con qué niveles de tetrahidrocannabinol (THC).

En las últimas décadas, se ha vuelto bastante famoso este uso, en particular en los individuos más adolescentes. 

Además, ha incrementado la atención en servicios de urgencias por la sobredosis con cannabis. Esto quiere decir que no todo el planeta la consume de manera correcta.

Comsumidores de cannabis

Aunque el cannabis no posee el potencial de adicción y mal que tienen otros psicoactivos, es mentira que la utilización recreativa del cannabis no produce secuelas

El cannabis y sus elementos

Al referirnos a cannabis se está realizando alusión a las hojas secas, tallos, flores y semillas de una planta llamada cannabis. 

Esta tiene 2 variedades primordiales: sativa o índica. Las dos poseen 2 principios activos, aunque en proporciones diferentes: el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol).

El TCH es una sustancia psicoactiva y es el que, generalmente, produce alteraciones en la consciencia. Está presente en enormes porciones en varias de las variedades de sativa. El CBD, por su lado, tiene efectos terapéuticos y está más concentrado en la diversidad índica.

El cannabis puede fumarse, inhalarse, vaporizarse, comerse o beberse. Actualmente, hay concentrados de cannabis para aspirar o ingerir que tienen dentro altos niveles de THC. Cada una de las posibilidades de consumo involucran peligros si no se utilizan de la manera adecuada.

Posibilidades de surgir emergencia médicas por ser consumidores de cannabis

 –El uso de cannabis recreativo se asocia con un más grande peligro de atención en la sala de emergencias y de ser hospitalizado por cualquier fundamento, localizó un nuevo análisis.

De hecho, los análisis hechos señalan que la utilización de esta sustancia está asociado con resultados negativos graves, especialmente, visitas a urgencias y hospitalizaciones. 

Consumidores de Cannabis

Los estudios señalan que la utilización cannabis está asociado con resultados negativos graves, especialmente, visitas a urgencias y hospitalizaciones.

Comparativamente con los individuos que no consumían, los clientes que si son consumidores de cannabis recreativo tenían un 22% bastante más de probabilidades de ir a un departamento de emergencias o ser hospitalizados, reveló el análisis.

El resultado se mantuvo inclusive luego de ajustar la investigación a más de 30 componentes de confusión, como el consumo de otras drogas ilícitas, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Las heridas corporales físicas fueron la primordial causa de visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones entre los usuarios de cannabis, seguidas de cerca por las causas respiratorias.

Sobredosis

La utilización recreativa del cannabis además puede conducir a una sobredosis. Esto pasa una vez que se consume una porción bastante alta de THC. Esta condición pone en peligro la vida.

En ocasiones puede producirse una crisis psicótica, que incluye delirios y alucinaciones. Esto ocurre frecuentemente con el cannabis que se puede comer, debido a que su impacto tarda en aparecer y el consumidor no regula lo cual come.

Una sobredosis es una emergencia médica que debería ser atendida rápido.

Efectos a extenso plazo por ser consumidores de cannabis

La utilización recreativa del cannabis es responsable una vez que parte de la conjetura de que esta sustancia no es inofensiva y, por consiguiente, se debe fijar pautas y parámetros. Se considera que 1 de cada 10 personas que consumen cannabis desarrollará adicción. Si el individuo empieza a consumir antes de los 18 años, el peligro aumenta a 1 de 6.

Otras probables secuelas del uso recreativo del cannabis a extenso plazo tienen la posibilidad de ser los próximos:

  • Aumenta el peligro de experimentar indicios psicóticos.
  • Puede haber inconvenientes respiratorios, como tos crónica o complejidad para respirar.
  • Aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Hay más grande peligro de disfunción eréctil.

Podemos ver como se incrementan los riesgos de sufrir una emergencia médica al ser consumidores de cannabis.