El sistema de salud de la República Dominicana se encuentra una metodología en el que purifica las venas de los agentes invasivos que se pueden encontrar, de esta manera lograr prevenir posibles ACV e infartos que pueden dar con la muerte de los individuos.
Se trata de una metodología en el que realizan acciones endovasculares a las venas, así poder quitar toda obstrucción y poder identificar los obstáculos que puedan presentar el sistema sanguíneo; esta actividad es empleada con equipos avanzados.
Esto sería tratado en un Simposio Clínico que se dio en Santo Domingo (Centro Cardiovascular), donde varios fueron los médicos cardiólogos quienes afirmarían la disponibilidad de los equipos y conocimientos para realizar tal proceso endovascular en las venas.
El Dr. Claudio Almonte sería el encargado de expresarse ante los asistentes de la reunión, quien indicaría que se trata de un procedimiento en el que podría hasta prevenir cualquier tipo de arterias que se puedan generar en alguna extremidad del ser humano.
Además, que con dicho procedimiento no tomarán muchas horas para concluirla, así como un gasto progresivo que tendría que hacer el paciente por tener que tratarla, sino que con solo una aplicación podría estar percibiendo la purificación de las venas, así como el retorno de las actividades recurrente que haga.
También comentaría:
“La tendencia mundial en la medicina de hoy es hacer procedimientos endovasculares, que no haya que abrir el cuerpo. Estos dispositivos y catéteres, disponibles en el país, cuentan con alta resolución digital, como los del Centro Cardiovascular, que permiten esa aproximación para ver las oclusiones en cualquier área de la arteria”
Al igual, informaría que los centros ARS tienen esta metodología funcional para los ciudadanos, enmarcando que no es necesario tener que salir del país para realizar tal tratamiento endovascular.
Otro de los miembros que se pronunciaron en tal Simposio Clínico, fue el Dr. Daniel Encarnación, quien destacaría la confiabilidad que se les debe tener a los médicos dominicanos para hacer procedimientos endovasculares, así como cirugías, por el grado de preparación que tienen en su formación.