La enfermedad del dengue en República Dominicana sigue haciendo efecto en las comunidades, debido a las últimas lluvias que se han generado en el país, lo que ha producido criaderos del mosquito Aedes Aegypti, quien sería el responsable de contagiar a las personas con tan solo picar al individuo.

Hasta la fecha de lo que va de año ya se ha cargado con 11 personas, así como un aproximado de más de 2.000 casos en diversas zonas.

Esta cantidad eleva considerablemente el promedio de casos que se vieron por estos mismos meses del año pasado, donde igualaría solamente la cantidad de muertes, pero en los casos sospechosos tan solo se contabilizaría unos 600.

En gran porcentaje de los últimos casos sospechosos que se han tratado en centros hospitalarios infieren al género masculino (60%), de esa cantidad de población se ha visto más propagada en jóvenes que no superan los 21 años de edad; esto en relación con el último boletín emitido por la semana epidemiológica.

En los últimos reportajes se especificaría que en el transcurso de finalizar junio y principios de julios ha tenido un incremento de 150 casos nuevos aproximadamente, donde la ciudad en que más destaca los casos es en Santo Domingo.