En los últimos meses, se ha visto, de manera irregular, la alteración indefinida en los precios de la carne blanca, como el pollo. Autoridades competentes, se han pronunciado al respecto, mencionando que “No hay forma de justificar” lo ocurrido en los precios.
Eddy Alcántara, actual director de Pro Consumidor, dio unas declaraciones este martes 28 de junio, en las cuales mencionaba, que se deben tomar “acciones concretas” para, de alguna manera, evitará la especulación con este rubro comercial, que a su vez está generando un porcentaje de incertidumbre en quienes son sus consumidores.
Alcántara mantuvo también que la carne blanca, es un producto que tiene una muy alta demanda en la nación, y no existe justificación alguna, para que el comerciante incurra a la especulación del precio del producto.
Sin duda alguna, afirmó que los principales afectados, en este caso, son los consumidores, quienes de alguna manera u otra se ven obligados, a pagar el precio en el que se encuentre al momento de realizar su compra.
A su vez, el director de Pro Consumidor, dijo tomar medidas y recomendaciones, las cuales serán pasadas al presidente de la república, buscando regularizar el precio de la carne blanca y brindar una tranquilidad a sus consumidores.
Entre sus declaraciones, comentó que la idea principal, es buscar la
«rebaja significativa en el precio de la carne blanca» y continuo explicando que el gobierno ha hecho presencia e intervención, generando subsidios permanentes para estos ámbitos y sostuvo que “el último fue de 700 millones de pesos”.
Para finalizar, aseguró que en lo que transcurre de año, ha bajado el costo de las materias primas que se emplean en la crianza del pollo, añadiendo, como complemento, la tendencia a la baja que ha mantenido el dólar estadounidense.
Alcántara reiteró, que todo tipo de continuidad en esta práctica, deberá ser sometida ante la ley, en la manera que esta lo estipula. Señaló también, que durante su periodo como presidente de Pro Consumo, no permitirá, abusos en la ley ni que se sigan ejerciendo “acciones indebidas”.