La velocista Marileidy Paulino ha logrado la conquista del título por los 400 metros del Weltklasse Zürich este jueves 08 de septiembre para terminar llevándose la merecida joya en la final de la Liga Diamante.
El hecho fue logrado por la dominicana al alcanzar finalizar con un registro de tiempo de 48.99, en una competencia que quedará para la historia en República Dominicana, puesto que segundo lugar en el podio estuvo la dominicana Fiordaliza Cofil.
Fue una destacada carrera para todos los atletas, sin embargo, los primeros puestos estuvieron bastante cerrados, considerando que en el tercer lugar estuvo Sada Williams (Bardados) quien logró alcanzar la meta con un tiempo de 49.98.
La carrera fue llevada a cabo en el histórico estadio Letzigrund, el cual fue levantando siete años después de suscitarse la Primera Guerra Mundial para el 22 de febrero de 1925. Justo en este mismo estadio, el nacional Paulino quedaría de segundo lugar en el año 2021 tras alcanzar un tiempo de 49.96, por detrás del estadounidense Quanera Hayes, quien gano con 49.88.
Es de esta forma en como la nativa de Don Gregorio, logra sumar otro lauro a su ya reconocida carrera, después de ser medallista de plata en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, los cuales, recordamos, fueron celebrados para el año 2021 por la pandemia.
Adicionalmente, al trofeo del Diamante que brinda la competencia, la campeona se trajo consigo, un premio de 30 mil dólares, que ofrece el mismo campeonato y una entrada por wild card, para el campeonato Mundial que se celebrará en Budapest en el año 2023.
La ausencia de quien fue campeona mundial y olímpica, Shaunae Miller – Uibo, permitió tener un camino más despejado para las ocho corredoras que hicieron presencia dentro de la pista del estadio Letzigrund.
Para las 3:52 pm, en horario de República Dominicana, el competidor y velocista dominicano Alexander Ogando, se estará peleando por la corona en la prueba de los 200 metros.