Un nuevo informe ha sido entregado por parte de la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en el cual se señala, que al menos 18 niños, con edades comprendidas entre 5 y 15 años, han sido ingresados al centro de atención, por contagios de dengue.

La directora Dhamelisse Then, expresa que cada día, el centro de salud, recibe al menos entre 10 a 15 pacientes, de los cuales, quedan ingresados entre 7 y 8 casos, que, por naturaleza, suelen presentar signos que requieren de mucha atención.

Los principales casos han surgido de menores residentes de sectores de Santo Domingo Norte, como lo son Villa Mella y Los Guarcanos.

Información puntual sobre el dengue

Esta es una enfermedad, que suele ser transmitida, únicamente por la picadura de un mosquito que esté infectado.

-Esta enfermedad, tiene la capacidad de afectar tanto a lactantes, niño y adultos.

-Durante la infección, se pueden ver algunos casos asintomáticos, mientras que a quienes se le manifiestan los síntomas, presentan cuadros de fiebre moderada a fiebre alta incapacitante, un dolor de cabeza con una fuerte intensidad, dolor ocular (específicamente por detrás de los ojos), dolor muscular y articular, y algunos sarpullidos.

-La enfermedad puede evolucionar y convertirse en un cuadro de dengue grave, la cual entre sus principales características presenta dificultades para respirar, sangrado grave y complicación en los órganos.

-No existe un medicamento específico para combatir el dengue, solo métodos de prevención.

-Existe un patrón común de la enfermedad en cuanto a las estaciones: cuando se trata del hemisferio sur, la gran mayoría de casos ocurren en los primeros días del año, y cuando se trata del hemisferio norte, los casos ocurren después de la segunda mitad.

-El trabajo de prevención y control del dengue, debe ser intersectorial, y debe ir acompañado de un trabajo por partes de las familias que hacen vida en las comunidades.