Miembros del Ministerio de Salud y asistencia Social, han confirmado el quinto caso positivo del virus de Viruela del Mono en el país, donde se remetió a aislarlo para su cuidado y prevención de contagiar a más ciudadanos.
El sujeto cuenta con 39 años de edad y es residente de Santo Domingo, por lo que fue internado en el Hospital Docente, Dr. Ramón de Lara, donde especialistas están examinando el caso.
En el informe emitido sobre el paciente, indicaron que comenzaría a sentir síntomas generales, como dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, lesiones vesiculares por el rostro y otros efectos durante los últimos 7 días, lo que provoco realizarles las pruebas y arrojar positivo; en estos momentos se encuentra asintomático y solo con las afecciones en la piel.
El Viceministro de la Salud Colectiva (Eladio Pérez) informaría que no hay más individuos relacionados a estar infectados con este caso, porque se presume que el paciente fue infectado por zonas fronterizas.
El infectólogo del Hospital de Lara (Joel Ureña), manifestaría que el paciente está respondiendo a los tratamientos de forma positiva, así como otro ciudadano afectado que sería ingresado por este mismo virus el pasado 4 de agosto.
Algunas de sus palabras fueron:
“El antiguo paciente está en muy buen estado de salud, sin síntomas ni lesiones en la piel, pero continuará en aislamiento para completar el tratamiento en calidad de asintomático y los días correspondientes para luego darle de alta si no surge ningún cambio”.