Tras haber realizado una excelente campaña en todo el torneo, el combinado dominicano, se despide como subcampeón tras caer derrotado 6-0 ante Estados Unidos.

La competición, se había venido desarrollando de gran forma para el equipo de futbol sub-20 de República Dominicana, tras haber tenido grandes actuaciones frente a combinados de su similar, como lo fue ante Jamaica y Guatemala.

Sin embargo, en la final, Estados Unidos cerró la puerta a la posibilidad de levantar el trofeo y quedarse con el título de campeones, desde el primer tiempo, en donde para el pitazo de medio tiempo, ya poseían una ventaja de 3-0.

El partido cerró con un imponente 6-0 y con un combinado de Estados Unidos, haciéndose del título de campeón en la final del campeonato sub-20 realizado por la CONCACAF, este domingo 03 de julio, en el Estadio Olímpico Metropolitano, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Entre las cosas por rescatar del partido, está la buena actuación realizada por parte del portero Omry Bello, quien tuvo una cantidad importante de atajadas, las cuales permitieron que el partido no terminara inflándose más en el marcador.

A pesar del duro golpe en la final, la selección de futbol sub-20 salió con la cabeza en alto, puesto que toda la representación en el certamen fue lo suficientemente sólida como para traerse a casa el ticket que les permitirá jugar por primera vez un mundial (Indonesia sub-20) y a su vez, un espacio para participar en los juegos olímpicos de París 2024, clasificaciones que por cierto, ambas son primera vez, lo cual le da un giro a la historia del país en este deporte.

Aunque aún queda mucho por aprender, el trabajo de este combinado dominicano, ha sido bastante reconocido, puesto que durante todo el torneo, lograron hazañas, que no cualquier equipo fuera alcanzado a hacer.

Lograr imponerse en un partido tan complicado como lo tuvieron ante Jamaica, gracias al gol de Ángel Montes de Oca para firmar su pase al mundial y posteriormente darle la vuelta a un marcador que muchos apostaban a que no se iba a mover más, para finalmente llevarse el partido en penales, y así sellar su boleto a los juegos olímpicos, serán parte del recorrido y la historia, que no se olvidará en el futbol dominicano.

Otra de las huellas que están dejando, es que forman parte de la primera disciplina que asistirá en los próximos juegos olímpicos. Así mismo, junto al Voleibol femenino y al beisbol, se unen a la historia, como los únicos deportes de participación en conjunto, que han estado presentes en unas olimpiadas.

Estados Unidos fue imponente

Para la final, se presenció un dominio total de la selección Americana, quienes desde los primeros minutos, mantuvieron un control total del partido.

El combinado de estados unidos, se enfrenta por segunda vez en un partido perteneciente a la competición sub-20 de la CONCACAF, en los cuales, ha finalizado los 90 minutos con victorias. En el año 1976, fue la primera vez de encuentro de ambos combinados, finalizando el partido con un amplio marcador de 9-0.

No solo salieron campeones del torneo, sino también que al igual que el conjunto dominicano, regresaran a su país, con boletos directos a participar en el mundial sub-20 de Indonesia y en los juegos olímpicos de Francia 2024.