La tormenta, que ha generado fuertes climas de lluvias en los últimos días al rededor del mar Caribe y países de Centroamérica, ha pasado a convertirse en un huracán por el sur de México.

Aunque un equipo de meteorólogos ha comunicado que muy probablemente el huracán haga permanencia sobre el mar, y así no pasar a representar una amenaza sobre tierra en su recorrido cercano a las costas del sur Mexicano, ha causado desastres por las zonas en las que ha pasado.

En los últimos días, se dio a conocer, que países como El Salvador se vieron fuertemente afectados por la presencia de Bonnie, quien causo fuertes inundaciones que se llevaron la vida de una persona en dicho país. Así mismo, por tema de seguridad, en Nicaragua y Costa Rica, miles de habitantes se han visto en la obligación de hacer una evacuación forzosa para poder resguardar sus vidas de los daños causados por el actual huracán.

Según los datos recolectados este domingo, Bonnie se encontraba a 355 kilómetros (210 millas) al sur de México, más específicamente cerca de la ciudad de Salina Cruz, perteneciente a Oaxaca. Sus vientos alcanzaron una velocidad de 130 kilómetros por hora, lo cual lo categorizó huracán, gracias al potencial que lleva consigo mismo.

Se ha hecho la advertencia gracias al Centro Nacional de Huracanes, quien tiene sus sedes en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, que para los próximos días, algunas de las localidades de Guatemala, y parte de las ciudades que conforman el suroeste de México, podrían estar presenciando fuertes diluvios. Forma parte de los efectos que tiene Bonni, una tormenta que en este momento está cruzando por el Atlántico al Pacífico.

El llamado es de parte de las autoridades Mexicanas, quien, en esta oportunidad, instan a la ciudadanía que se encuentran localizadas en las regiones próximas a ser afectadas por Bonnie, en tomar las precauciones necesarias, ya que las fuertes lluvias que este pueda traer, probablemente tenga repercusiones como desborde de los ríos gracias a al incremento de su nivel de agua, algunas inundaciones y deslaves.

Ya la tormenta ha dejado su huella por las tierras del caribe, más específicamente en El Salvador, donde este sábado, cobró la vida de una mujer debido a las inundaciones causadas. Según los detalles otorgados por las autoridades de Protección Civil, la mujer que tenía la edad de 24 años fue encontrada sin vida en una conocida comunidad de San Martín, municipio que se ubica al este de la capital.