El pelotero dominicano, que pertenece a la plantilla de San Diego, fue suspendido por 80 partidos, tras arrojar positivo de consumir sustancias prohibidas. Ante esto se pronunciaría la madre con una publicación que hizo con sentido de proteger la integridad de su hijo.
María Tatís, quien es su progenitora, habría subido una imagen en los medios sociales, donde mostraba que el pelotero sufría de hongo en la piel, por lo cual estaba consumiendo un tratamiento que contenía dicha sustancia; donde deducía más que no fue intencional el dopaje de su hijo.
El examen habría dado positivo para Clostebol, que es una sustancia que ayuda aumentar la testosterona; el pelotero expreso algunas palabras en un comunicado que anunciarían por la MLBPA:
«Sin darme cuenta tomé un medicamento para tratar un hongo en la piel que contenía clostebol»
Donde también señalaba que no se percató que tal elemento utilizado, contenía dicha sustancia, por lo que respeto la decisión tomada por los directivos de la MLB; también agregaría:
«No tengo excusas, pero nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de mi error y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros en 2023»
Fuente: Ntelemicro