Se ha realizado un dragado de la zona portuaria local, el cual tiene como principal intención el poder garantizar un mayor calado y a la vez, permitir el acceso de barcos cruceros que entre sus prestaciones posean grandes dimensiones.

Este trabajo se viene realizando desde hace unos 15 días, en el cual se ha observado como una draga de succión con un lanchón, que se encuentran tirados por dos remolcadores, han estado cumpliendo con la extracción de grandes cantidades de lodo marino y algunos sedimentos que se encuentran en las profundidades del mar en la bahía de la ciudad.

Estas labores se encuentran siendo realizadas tras unas exigencias de parte de la Autoridad Portuaria Dominicana hacia la empresa perteneciente a México ITM Group, que actualmente se encarga de llevar la gestión de la terminal de cruceros Taíno Bay.

Karen López, quien desempeña como encargada de Comunicaciones de Taíno Bay, ha informado que la empresa se encuentra retomando las actividades en la bahía, luego de haber tenido problemas en una de las maquinarias, la cual era fundamenta por su función de extracción de barro, piedras y diversos materiales que se puedan encontrar en las profundidades del puerto local.

A su vez, también pudo afirmar, que a pesar de encontrarse bajo una temporada poco transitada, sigue existiendo un gran movimiento en los cruceros, y como medida de seguridad, mientras se culminan los trabajos de dragado total del puerto, la mayoría han sido cambiados de ubicación hacia la terminal Amber Cove de la bahía de Maimón.

Es importante recordar, que para el pasado 14 de marzo, ocurriría un atascamiento del crucero “Norwegian Escapae” perteneciente a la empresa Norwegian Cruise Line, en el momento que realizaba maniobras para abandonar la zona de Puerto Plata.

Fuente: El Nuevo Diario