Desde la última caída presentada en el precio del petróleo, ha sido bastante sólido en su proceso de recuperación (Hablando de precios).
Este martes el precio promedio del crudo, aumento en un 1,57% alcanzando el precio de 111,3 dólares por barril, representando un precio bastante sólido y muy cercano a sus máximos históricos.
Todo este acontecimiento es gracias a la reapertura del mercado en China, después de haber obtenido nuevos cierres y también por la oferta y demanda que se ha generado a nivel mundial, producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.
A todos estos procesos, se le suma la incertidumbre que se vive políticamente en Libia. Un conjunto de factores, que han ido potenciando y manteniendo en elevados precios el valor del barril de petróleo.
Los analistas, también mantienen una visión alcista por el momento, para lo que son el presente y futuro del petróleo, mientras las condiciones a nivel mundial, sigan manteniéndose de la manera en como se están desarrollando.
El oro negro (Uno de los nombres populares del petróleo) tiene muchos factores, en los cuales se verá afectado gradualmente (Movimiento Alcista). Por solo mencionar algunos que pudieran alzar su precio en un futuro, hay que tener en cuenta que:
-La OPEP ha declarado, que existe una apretada paridad en lo que sería la oferta y demanda, cosa que, podría llevar a la decisión, de incrementar la producción de barriles diarios, más allá de los 650 mil barriles/día que se tenían pensando para todo julio y agosto.
-Más sanciones se proponen en la cumbre del G7 en Alemania contra Rusia, gracias a Sevens Report, firma encargada de citar las sanciones contra la nación Rusa.
-Ed Moya, quien se desempeña como analista de la conocida firma mundial “Oanda” hizo resaltar la idea que existe tras los anuncios en china de tener por primera vez en mucho tiempo ningún caso de Covid-19 presentado, cosa que llevaría a la reactivación del país, y a su vez podría convertirse en otro factor a favor de el alza del crudo