La deportista estadounidense profesional quien compite en la liga WNBA (Brittney Griner) fue acusada con anterioridad por cargar ilegalmente sustancias y estupefacientes, donde el caso se iría a juicio ante tribunal en Rusia y recientemente se ha declarado culpable.
Ante la sesión del tribunal en Jimki, la jugadora se tuvo que respaldar de un traductor, para que este le ayudara asumir todos los cargos que se le acusaba, así como también enmarcaría que no tenía ninguna intención de hacer delito con la mercancía que contenía.
En tal afirmación de los cargos, mencionaría la deportista que contenía aceite de cannabis en el equipaje que traería al país.
En vista de la aceptación de los cargos, postergarían la fecha del juicio para este próximo 14 de julio, donde será el día en que dictaran la sentencia en contra de la jugadora.
Durante el juicio en que admitió la deportista los cargos que se le acusaban, se presentarían dos individuos de la aduana rusa como testigos a las pertenencias que contenía al ingresar al país.