Este jueves 07 de julio, ha sido detenido Carlos Alejandro Brito Núñez, quien de manera no autorizada, salto la verja perimetral, del Aeropuerto Internacional de las Américas Jose Francisco Peña Gómez, con una finalidad que hasta los momentos es desconocida.

Gracias la buena labor prestada por parte del cuerpo de seguridad del aeropuerto, pudo ser detectado el hombre en el preciso momento en el que estaba intentando esconderse detrás de un tanque de agua, lo que le permitió a la entidad actuar de manera inmediata para frenar las intenciones que traía.

Todo esto sucedió en horas de la noche, y se conoce que el retenido requirió de un motor marca Yamaha y otros utensilios como herramientas implementadas para poder ingresar al terminal de cargas del AILA.

En conocimiento del informe presentado en contra del detenido, este tenía como intención penetrar en el aeropuerto hasta poder llegar a los depósitos 16 y 17 pertenecientes a la empresa de DHL y Pilarte Cargo respectivamente. En estos depósitos son almacenadas las mercancías que tienen destino internacional o por su defecto han ingresado al país desde el exterior.

El aeropuerto ha sufrido varios incidentes de este tipo

Estos casos lamentablemente se han presenciado dentro del Aeropuerto de las Américas en diversas oportunidades. Para el mes de mayo del año 2021, dos sujetos ingresaron en las instalaciones con la intención de robarse los cables eléctricos que logran alimentar toda la iluminación del terminal.

En febrero del mismo año 2021, un joven canadiense logro ingresar en un vehículo BMW logrando penetrar en la pista de aterrizaje, logrando un gran retraso en toda la logística del aeropuerto.

Para la fecha del 15 de agosto del año 2017, un joven de 26 años, ingreso en horarios nocturnos a un área restringida de carga y desde ahí, logró filtrarse en un compartimiento para poder llegar a Miami, Florida de forma ilegal a través de un vuelo comercial.

Aumento del sistema de vigilancia este año

El tema de la verja sigue siendo un asunto que no se ha logrado encontrar una solución, sin embargo, para el mes de marzo del presente año, se ha implementado un refuerzo en el sistema de seguridad del aeropuerto, instalando un aproximado de 500 cámaras que le permite tener una mayor visión y evitar de alguna manera el acceso irregular al aeropuerto.