En las últimas horas, se han pronunciado los familiares del obrero dominicano, quien recordamos, en este momento se encuentra atrapado en la mina Cerros de Maimón, tras haberse producido un deslizamiento la madrugada de este domingo 31 de julio, quienes esperan con preocupación a que el equipo de rescate, logre sacarlo a tiempo y con vida.

Presentados cerca del yacimiento en el cual se mantiene operando la Corporación Minera dominicana, los familiares de Gregori Alexander Méndez Torres, ciudadano dominicano, mostraron su gran preocupación ante la situación, puesto que en conjunto a su compañero de trabajo, Carlos Tepez Ospina, ciudadano colombiano, se encuentran ya con varias horas en las que no se han logrado alimentar.

“El tiempo es crucial para sacarlos con vida” expresó Harlin Méndez Torres, quien es la hermana del minero dominicano, tras reiterar la petición de que el equipo de rescate, trate de agilizar en lo posible el procedimiento para poder traer a los afectados, sanos y a salvo. Aseguró, que tuvo la oportunidad de comunicarse con su hermano, el día de ayer (domingo 31 de julio) el cual le expresó que tenían mucha hambre.

Por su parte, el equipo de rescate, mantiene una ardua labor para poder dar con los mineros atrapados tras el derrumbe provocado. En la cabeza del operativo se encuentran la Corporación Minera Dominicana y el Ministerio de Energía y minas, con parte de la colaboración prestada por miembros pertenecientes a Defensa Civil.

Por el momento, mientras se encuentren activas las operaciones para brindar el rescate a los mineros, toda actividad de minería en Cerros de Maimón, se encuentra suspendida.

Gracias a la información brindada por la Corporación Minera Dominicana, se pudo conocer que él derrumbe se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea y los mineros se encontraban realizando sus respectivas labores a unos 95 metros cerca del área afectada. También aseguran que, por el momento, ambos trabajadores se encuentran con un buen estado de salud.