Una chica de 18 años muerta y una de 17 años es herida con arma blanca en una discoteca de Barahona. Orquídea Matos, es el nombre de la joven asesinada.
La violencia continúa su agitado curso en Barahona. A la que se suma el deceso de una adolescente, en un pleito originado en un centro de diversión, situado en el Malecón de esta localidad, según informaciones no oficiales.
Hablamos de Orquídea Matos, de 18 años, quien vivía en el área Camboya. Una prima suya de 17 años terminó herida en un costado.
Trascendió que la estocada en el cuello que le costó la vida a Orquidea se le la infirió otra dama al lado de otras personas. La presunta victimaria está fugitiva. La joven de 17 años, herida de arma blanca en el costado, está en observación en la emergencia del Nosocomio Regional Universitario Jaime Mota.
Doctores de la emergencia dispusieron que el cadáver de Orquidea Mátos se deposite en la morgue y pasadas las 10 de la mañana permanecía ahí hasta que el doctor legista lo inspeccione.
Una adolescente que acompañaba a la fallecida, comentó que el incidente sucedió, ya que una persona que estaba en compañía de la adolescente que le infirió la estocada le lanzó el contenido de un vaso en su cuerpo. La víctima le reclamó por su acción. Sin embargo, que al no parar, ella tomó la decisión de lanzarle un vaso lleno de ron. En aquel instante salen del interior de la discoteca “El Ejecutivo” y es una vez que la adolescente le asesta una puñalada en el cuello provocándole el deceso rápidamente.
Hasta entonces Investigaciones Criminales (Dicrim), ni el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), han ofrecido detalles acerca del evento.