Alexander Javier Ventura Castro de 18 años es el joven de Boca Chica quien mato a una persona, así como hirió a otra en un mismo acto; donde tuvieron que acudir rápidamente las autoridades a intervenir, así como capturarlo en el tiempo luego de que pegara la huida tras cometer el delito.

Las personas afectadas llevan por nombre Juan Miguel Ozoria el occiso y la persona herida Laureano Modesto, quienes caminaban en un callejón; los cuales fueron interceptados por Alexander a bordo de una motocicleta con un compañero, que aún se encuentra prófugo.

Tras esto y múltiples investigaciones realizadas, lograron determinar la sentencia el Primer Tribunal Colegiado, quienes dictarían 20 años de condena; así como una indemnización de 2 millones de pesos para los familiares de las víctimas tras el suceso ocurrido. .

La fiscal encargada al caso (Dahiana Castillo) identifico que la calle donde se produjo en suceso fue en el sector Andrés de Boca Chica; en el cual lograron aclarar diversos artículos que fueron dictados para el caso del joven de 18 años.

El hecho se produjo por unas rencillas generadas del pasado, donde tuvieron como un enfrentamiento y por motivo de venganza el joven decidió cometer el acto, donde le quitaría la vida a un individuo y dejando herido a su acompañante.

Código penal, Control y Regulación de armas, fueron las leyes que tuvieron involucradas los artículos que le adjudicaron al joven; los cuales fueron los que apoyaron a la jueza a dictar su sentencia.