Antonio Marte, quien es el senador de la provincia de Santiago, indicaría que faltan aún por sustituir a más funcionarios; apoyando en sí la destitución del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde indicaría que esa acción debió ser tomada desde hace tiempo.
Entre sus palabras fueron:
«Era ahora que tenían que llevarse el ministro de Educación, hacía año que debió habérselo llevado. Yo siempre he entendido que el daño que se le ocasionó al partido fue demasiado grande y a los compañeros»
Estas palabras fueron expresadas, luego de que anunciaran durante el día miércoles un decreto presidencial, que fue enumerado por 414-12.
También calificaría el accionar del presidente, donde afirmaría que fue un movimiento positivo con estas decisiones, así como indicaría que desde su puesto siempre ha tenido la oportunidad de denunciar a funcionarios.
También agregaría:
«Yo he dicho siempre en el Senado que hay que mover la mata, no es solo que hay que quitar, hay que quitar más, el presidente sabe, el presidente lo sabe, además el presidente dijo antes de ganar las elecciones que los funcionarios iban por un año y ya tienen dos porque hay que mover la tómbola»