El pasado fin de semana, fue acontecido para los accidentes de tránsito, puesto que en esta oportunidad, se suscitaron dos accidentes por separados que dejaron un saldo de tres fallecidos y una persona lesionada en Higüey, provincia la Altagracia.
Una de las personas fallecida, solo pudo ser identificada como Francisco, puesto que no llevaba consigo ningún tipo de documento que facilitara su identificación. Gracias al trabajo del equipo de Perico Dominicano, pudimos confirmar, Francisco perdería la vida en el mismo sitio, luego de varios minutos de haber ocurrido el accidente.
Los otros dos fallecidos serian Yeison Senfles Yan y Stirling Santana Carpio. El primero era un ciudadano haitiano de 17 años de edad, el cual tenía su localidad de residencia en el sector Palo Blanco, y el segundo un dominicano que residía en el sector Villa Cristal II, ambos sobrevivieron el impacto del accidente, pero posteriormente mientras se le brindaba atención médica en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, fallecieron.
El herido ha sido identificado como Alejandro del Rosario, ciudadano mayor de edad que no portaba documentación, y actualmente se encuentra recibiendo constante atención médica debido a su situación de salud, la cual se ha visto muy afectada tras los impactos recibidos durante el accidente.
El primer accidente se dio en la calle Juan XXII cercano al centro educativo la Salle, entre una moto marca Nipponia sin papeles, la cual era conducida por la primera persona fallecida (Francisco), y se produjo tras impactar en contra de un autobús quien mantenía en su volante a José Fernando Gelis Alexis.
El segundo accidente se produjo en la calle Wascar Tejada, cercana a la esquina Tinito, entre una pasola marca Tauro, sin documentación, y un autobús marca internacional, en el cual tras su volante se encontraba Jorge Martín Cedano Mota.
Las autoridades hacen llamado a la prudencia
El director de tránsito, coronel Eduardo Escalante Alcántara, se pronunció sobre los hechos y comento que la mayoría de estos accidentes ocurren por el irrespeto a la ley de tránsito por parte de los ciudadanos y en otra parte por la inconsciencia de los mismos.
Continuó sus declaraciones comentando que la institución siempre se ha mantenido en la labor de comunicarle a los choferes que se mantengan al pendiente en el momento de salir a las calles a cumplir con sus labores, respetando las leyes de tránsito, señalizaciones y semáforos.
Así mismo, reafirmó que es responsabilidad de cada propietario de las compañías que brindan transporte en el país, el orientar, educar y no perder la vigilancia sobre el número de choferes que se mantengan incorporados en la empresa, puesto que son muchas las ocasiones en que estos, al estar cumpliendo con sus respectivas rutas en las calles, terminan violando las leyes y como consecuencia en alguno de estos casos, causando un accidente vial, con desenlaces lamentables.
El coronel Escalante se mantiene firme en asegurar, que este tipo de accidentes pudieran evitarse si los conductores fueran más prudentes a la hora de manejar sus respectivos vehículos por las calles.