Durante la mañana de este viernes 15 de julio, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, se formaron largas filas de motoristas, tras el comienzo de la fiscalización, luego de vencerse el plazo.

La sede Instrant no podía agilizar el proceso de gestión, por ser tedioso y de paso contar con 4 columnas de motoristas que rodeaban el estadio de Quisqueya Juan Marichal, quienes incluso algunos se encontraban desde el día anterior, para optar por su turno.

Este registro de motocicletas forma parte del plan de respaldo hacia la ciudadanía (Mi país seguro), donde está organizado para la reducción del crimen en el país.

El vencimiento del plazo se daría este mismo día, para así dar comienzo con la fiscalización de motocicletas, esto lo relataría el vocero del Intrant. Al igual que proseguirán llenando la data en el Distrito Nacional, La Vega, Santiago, San Cristóbal y Duarte.

También indicaría que todo individuo que circulen con motocicleta, deberá poseer sus documentos al día, para poder gestionar el proceso.

Relataría Ramón Baldeyaque:

 “El usuario de motocicleta debe acercarse a los puntos con su cédula, su motocicleta, el casco protector y el recibo de pago de la licencia categoría 1, que es la licencia exclusiva para motocicleta”