El mandatario Luis Abinader reconoció este lunes que se debe saber dirigir en estos tiempos de redes sociales, las cuales examina con cierta regularidad pues tiene que estar atento a eso que dicte la población.

Mencionó que semanalmente recibe un informe de las quejas que hay en cada una de las provincias.

Comentó que con las redes sociales, a él le llegan las quejas y los esfuerzos y nadie puede cubrir nada, ya que toman fotografías y las publican.

Hay que saber administrar en estos instantes, son especiales y uno tiene que saber cuáles son  los requerimientos y unas tendencias reales, tradicionales y otras que son, tal vez, por un interés especial», manifestó.

Admite que las redes sociales es un fenómeno subjetivamente nuevo, y que la enfermedad pandémica “aceleró toda la comunicación, todo el trabajo en línea, en redes, lo cual te iba a tomar  5 años por realizarse, te tomó un año”.

Estos comentarios los hizo al señalar que las reuniones virtuales  que se han quedado establecidas en un 20 o 25 %.

Además de los reportes por estadísticas y por resultados a partir de  el Ministerio de Economía, planificación y Desarrollo, como un viceministerio de la Presidencia que monitorea la administración presidencial.

Referente a las quejas mencionó que “a mí únicamente me llegan los inconvenientes, a mi bastante poca gente me va a mencionar mira esto está en funcionamiento bien”, lo cual atribuye a la abertura que da a los burócratas, gobernadoras, legisladores y alcaldes para que lo llamen una vez que haya problema.