Luis Abinader quien es el presidente de la República, juramentaría durante el fin de semana a Joel Santos Echavarría como el nuevo Ministro Interino de la presidencia, relevando el cargo de Lisandro Macarrulla quien anda en un periodo de licencia.

Tal acción fue llevada a cabo en el Palacio Nacional, donde se juramentaría con el actual presidente por el cargo que se le fue asignado. Joel había sido designado para Ministro de la Presidencia, basándose en los decretos 378-22.

Antes de la asignación del cargo, Joel agradecería el voto de confianza que le brindo el presidente para elevarlo al puesto, donde tendrá funciones ejecutivas; indicando también que asumirá su nuevo rol de manera profesional, de la misma manera como ha llevado sus otros puestos de trabajo.

Así como trabajar a los lineamientos de labor que tiene el presidente de la República, bajo el propósito de llevarle beneficio a la nación.

Joel se encontraba laborando en el Ministerio Presidencial, quien tendría notoriedad en sus acciones, así como presencia en múltiples reuniones de líderes políticos, para enmarcar los proyectos de dependencia que tienen consolidada la operatividad del presidente.

Su labor principal se basaba como Gerente de la Administradora de Fondos de Prensiones y Reservas; teniendo espacios como asesor de los poderes ejecutivos para la actividad turística.