Los directivos y legisladores encargados del estado de Nueva York recién acaban de aprobar una ley, en el que los individuos no pueden portar armas en sitios públicos; esto en base a la decisión que habían tomado los miembros del Tribunal Supremo, quienes indicaron que podrían llevar armas en público por todo el país.

Con esta norma los ciudadanos que permanezcan en este estado, tienen prohibido portar armas en lugares públicos, como teatros, centros de salud, albergues, zoológicos, centro de cuidado, cine, entre otros… Así como en aquellos espacios privados como restaurantes, residencias, apartamentos, bares, entre otros…

La única manera de que se puedan llevar consigo armas, es que el dueño del lugar en que estén, posea un letrero en el que indique está permitido el porte de armas.

La decisión de esta ley aprobada se tomaría en el Senado estatal, así como en la Asamblea Legislativa, aunque se imponían los representantes republicanos.

Tales cámaras se reunirían en la ciudad de Albany, luego de que realizara una petición de reunión la actual gobernadora Kathy Hochul, quien estaba urgida de que se firmara firmar esta ley.

En base a la decisión tomada en dicha convocatoria, declararán inconstitucionalmente la prohibición de portar armas en lugares públicos.

Surgiría la contraparte que no aprobaba esta decisión y demandarían al estado, quienes eran dos individuos que llevan por identificación Robert Nash y Brando Koch, juntando con la asociación de Rifles y Pistolas.

En tal demanda indicaría las múltiples quejas por no poder llevar armas de fuego en público, a pesar de que se puedan llevar ocultas bajo una certificación que aprueben que sea necesaria para autodefensa.

Ante esto se pronunciaría la Gobernadora Kathy, quien diría

Indignante acusación

debido a que recalcó la situación actual que está viviendo el país, en el cual está arropando algunas ciudades la delincuencia gracias al porte de armas que han autorizado el Tribunal Supremo.

En la medida tomada referente a la prohibición de armas, afirmaron un permiso reglamentario a el que pueden optar los ciudadanos, donde pasen al menos 16 horas en entrenamiento a cómo se maneja un arma, así como dos horas de prácticas de tiro.

Al igual que ciertos requisitos deben portar los individuos que deseen portar armas en sus hogares o vehículos, donde resaltaron que de incumplirse con tales medidas, podrían estar percibiendo una condena de al menos 4 años en este estado New York.