Los miembros de la DNCD realizaron otro operativo exitoso en contra del narcotráfico, tras apresar a tres individuos, quienes iban a bordo de una lancha transportando 414 paquetes de cocaína, que iba a ser distribuida por la provincia de Pedernales.

En este operativo estuvieron presentes agentes de la Armada Nacional y DNCD, donde fueron coordinados bajo el Ministerio Público.

Al momento de abordar la lancha, lograron dar con los tres individuos, quienes 2 tenían nacionalidad dominicana y el otro colombiano; los cuales le encontraron 17 pacas que contenían en su interior los 414 paquetes de la sustancia controlada, que estaban envueltos en cinta adhesiva.

El operativo inicio luego de percibir una alerta por parte de miembros de investigación, donde la labor se estimó en unas 20 horas continúas, con la intención de impedir que dicho cargamento fuera introducido al país.

En el operativo hubo unidades aéreas, mar y tierra, donde lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas de la provincia de Pedernales, la cual era de 25 pies y contaba con motores de 75 – 45 caballos de fuerza.

La embarcación tenía además unos 9 garrafones de combustible, dos salvavidas, refrigerio, entre otras pertenencias para el traslado.

En el informe emitido por las autoridades, indicaron:

«El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si el decomiso guarda relación con otros casos recientes, tras asegurar que se trata de redes de narcotráfico que tienen como modo de operación traer drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica y que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales»

Miembros oficiales de la DNCD resalta el apoyo que ha tenido con la Armada, Procuraduría, Fuerza Aérea, entre otros organismos de la nación; para luchar contra el narcotráfico que se ha venido propagando durante el mes de agosto, tras lograr confiscar unos 2,441 kilogramos de cocaína, así como cumplen sentencia 17 individuos colombianos, dominicanos y venezolanos.

Los individuos capturados quedaron a orden del Ministerio Público de la provincia de Pedernales; en cuanto a los paquetes de sustancia confiscada, fue enviada al Instituto INACIF, con la intención de las labores correspondientes.

Fuente: Ntelemicro