Este 11 de julio se produciría un motín dentro de las instalaciones de corrección y rehabilitación de Higüey, donde según el informe preliminar emitido por las autoridades competentes, habían dejado solamente 1 recluso herido y 1 fallecido.

Recientemente, la corresponsal Deyanira Carpio, quien pertenece al sector de Altagracia, indicaría a la prensa que tuvo la oportunidad de hablar con un recluso por medio de la telefonía móvil, donde le indicarían realmente el resultado que dejo tal situación.

En la conversación con la corresponsal, le indicaría que hay más de 2 heridos dentro del centro penitenciario que no recibieron atención médica, así como que no han logrado ingerir alimentos desde que se produjo el motín.

También identifico por la vía telefónica los reclusos que no recibieron asistencia médica, y estos eran Robinson Martínez, quien habría recibido quemaduras de segundo grado, Luis Rijo habría presentado problemas respiratorios por los humos generados durante el motín, así como Alexis Jesús Valdéz.

En cuanto a los que sí percibieron atención médica, fueron Agustín Fernández, quien recibiría varios impactos de perdigones, pero en el traslado hacia el hospital falleció; Wander Báez quien recibiría igual múltiples perdigonazos.

Referente al agente policial que había sido secuestrados por los reos, se trataba de Carlos Méndez.