El centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey se produjo un motín, en el que resultaron 2 reclusos heridos, por la intervención de las autoridades competentes que se adentraron a la prisión, que es una de las que ocupa alrededor de unos 900 reos y queda al este del país.
Esto lo informaría la directiva general de los servicios penitenciarios y correccionales (DGSPC), al igual que de los reclusos que resultaron heridos, uno falleció cuando estaba siendo trasladado hacia el hospital.
Ante lo ocurrido, las autoridades del centro de reclusión Higüey investigan sobre el acto generado por los reos, donde también reforzaron el sistema de seguridad para prevenir futuros incidentes.
El motín se generó, luego de que las autoridades informarán que iban a realizar una requisa al centro y comenzó la revuelta.
Antes de generarse el motín, Hilda Lagombra Polanco, quien es la directora de los centros penitenciarios del país, estaba sirviendo de intermediar para la liberación de unos de los miembros encargada de la seguridad del centro, quien había sido secuestrado por los reclusos.
Posterior a ello entraron por orden del Ministerio Público los miembros de la policía nacional, con el propósito de la liberación del agente; se produciría alrededor de las 3:00 PM.