En un operativo realizado por las autoridades este jueves 28 de julio en las costas de Barahona, se ha logrado incautar 359 paquetes de droga, los cuales presuntamente contenían cocaína.

Dentro del operativo, fueron arrestados 3 hombres, entre los cuales se encontraban dos ciudadanos dominicanos y un venezolano.

Gracias al esfuerzo de los organismos de inteligencia, quienes lograron brindar la alerta que al país estaban intentando hacer ingreso sobre una lancha rápida, una alta cantidad de narcóticos, las autoridades pudieron actuar con rapidez para poder evitar que la mercancía ilícita llegase a su destino.

Todo se llevó a cabo con un operativo aéreo, marítimo y terrestre, con la organización de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, La Armada y la Fuerza aérea, quienes se desplazaron rápidamente sobre el perímetro señalado, para lograr la intercepción de la embarcación donde se encontraban los narcóticos.

El comunicado entregado a la prensa por parte de la DNCD, revela que la operación fue extensa, con una duración mayor de 15 horas, para poder dar finalmente con la captura de los 3 hombres en la embarcación, que en su interior poseía 13 pacas, las cuales contenían una cantidad total de 359 paquetes cuyo interior se presume, venía cargada de cocaína.

La embarcación, que no poseía ningún tipo de identificación ni matrícula, vendría directamente desde Sudamérica, apoyándose en dos motores que se encontraban fuera de borda y que ambos tenían una fuerza de 75 caballos.

Como parte de las evidencias, se consiguieron 14 garrafones de gasolina, una pequeña nevera cargada de agua y bebidas energéticas, dos chalecos salvavidas y una lona.

Los hombres arrestados han sido trasladados a la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, en la cual se dará a conocer las medidas legales correspondientes en las próximas horas.

La cantidad total, de paquetes detenidos, está siendo enviada en este momento al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el cual se encargará de determinar cuál es la sustancia que se encuentra dentro de los mismos y procera a brindar un peso exacto de la carga total.

Rescatamos el esfuerzo brindado por parte de las autoridades dominicanas, quienes han mantenido una ardua labor de combate en contra del narcotráfico que intenta mantener actividades ilegales dentro de nuestra nación. Tan solo en el mes de julio han logrado incautar 2,048 kilogramos de varias drogas diferentes, lo que también se puede traducir con más de dos toneladas de dichas sustancias.