Se ha dado inicio a la culminación del jubileo altagraciano de la mano con la llegada de la carroza con el cuadro que contiene a la Virgen de la Altagracia, que se encuentra conmemorando los 100 años de coronación canónica.
La imagen realizó un recorrido completo al Estadio Olímpico Felix Sanchez, en el cual, se encontraban esperándola miles de feligreses desde horarios de la mañana para este lunes 15 de agosto.
El acto tuvo la presencia de todos los obispos y sacerdotes de la nación y al momento de su llegada, se sintió la gran ovación realizada por parte de los miles de devotos que hacían acto de presencia en el estadio.
Entre algunas de las personalidades que se encontraban en los palcos del estadio, se encontraba Raquel Peña, vicepresidenta de la república, Raquel Arbaje, primera dama de la nación, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes son los presidentes del Senado y la Cámara de comercio (respectivamente), entre otras personalidades, que forman parte de las figuras políticas del país.
A pesar de la ola intensa de calor que nos encontramos viviendo actualmente, no fue motivo para evitar, de alguna manera, que más de 50,000 personas, entre las cuales se encontraban niños, adultos y ancianos, se reunieran en el estadio desde tempranas horas para con mucha alegría esperar la llegada del cuadro de la virgen.
Edgar Peña Parra, el monseñor asignado por el papa, es el encargado de realizar la misa solemne y estará acompañado por todos los obispos y sacerdotes que hacen vida religiosa en nuestro país.
Fuente: Diario Libre