Un conducto improvisado se convirtió en la exclusiva vía de comunicación entre los mineros atrapados Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez con el mundo exterior. A diferencia del día anterior, este martes los parientes ya perciben sus voces más débiles.

El decrecimiento en la energía con la que los obreros atrapados en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, se corresponde con las bastante más de 60 horas que los mineros llevan bajo los escombros.

En declaraciones de Harlin Hernández, hermana de Gregory, mencionó sentir inquietud, después de comunicarse con su pariente y sentir extenuación en el tono de su voz y lo pausado que habla.

Los parientes además mostraron indignación tras recibir informaciones de que no van a poder penetrar a las instalaciones donde funciona la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Ciertos de los presentes, manifestaron, además, que los ejecutivos le han requerido no dialogar, ni compartir información de lo cual está ocurriendo con el rescate.

Mencionaron que los representantes de Cormidom le han manifestado que unos 50 hombres permanecen haciendo un trabajo para sacar a sus parientes de la mina. Sin embargo, el acceso primordial amaneció militarizado, impidiendo el paso de los medios de comunicación y cualquier otra persona.