El diario The Washington Post ha publicado un artículo este jueves 11 de agostos, en el cual señalaba que la revisión que se llevó a cabo por parte de los agentes del FBI el pasado lunes 08 de agosto en la casa del expresidente Donald Trump, tendría la intención de dar con el paradero de los supuestos documentos clasificados en los cuales se hablaba y maneja sobre armas nucleares, que habría extraído el expresidente de la casa blanca.
El post hacía referencia de algunas fuentes anónimas, las cuales eran bastante cercanas a la investigación, en el cual se indica que la revisión, corresponde a la gran preocupación que mantiene el actual Gobierno de los Estados Unidos, puesto que dichos documentos que habría sacado el exmandatario en el momento de hacer entrega de su cargo como presidente, son información netamente confidencial y sensible que pondrían en riesgo la seguridad de la nación si estos cayeran en las manos equivocadas.
Aunque las fuentes permitieron el conocimiento de parte de la información, no definieron con exactitud si la información que contiene sobre las armas nucleares, es perteneciente al propio país de Estados Unidos, o, por el contrario, se basan en información estratégica de otros países. De la misma forma, no hicieron ninguna revelación de sí dichos documentos fueron encontrados o no, dentro de la casa de Donald Trump.
Merrick Garland, quien es el Fiscal General de Estados Unidos, fue el encargado de brindar la autorización para poder llevar a cabo la solicitud de registro este pasado lunes a la vivienda de Trump, ubicada en la Florida, y para este jueves, ha hecho la petición de volver pública dicha orden, ante un tribunal del sur de la Florida.
Garland, tras haber hecho unas declaraciones, en las cuales no permitió que se le realizara ningún tipo de interrogatorio, manifestó sus motivos de defensa sobre la legalidad del procedimiento e hizo mucho énfasis en que este tipo de órdenes, no son tomadas “a la ligera”. Aclaró, también, que en el momento que exista la posibilidad, se optan por medios que se consideran menos intrusivos, como una de las alternativas para estos procedimientos.
La orden de registro emitida para este lunes, fue bajo la autorización de un tribunal federal, en el cual se estipula que debe existir un inventario de la propiedad, el cual es exigido por la ley federal, en el cual, la entidad encargada de llevar el procedimiento debe de hacer entrega al dueño del sitio a registrar.
Según lo han comunicado los diversos medios de Estados Unidos, el bufete defensor de Donald Trump, tienen un plazo que se vence el viernes 12 de agosto a las 15.00 en horario local, para poder presentar ante el tribunal, las respectivas objeciones, si así lo desean, a la petición realizada previamente para hacer de manera pública, la orden generada.
Quien fue la primera persona que se encargó de hacer pública la revisión de la residencia, fue el mismo Donald Trump a través de su cuenta en la red social “Twitter”, acto el cual fue respondido por el fiscal general, resaltando que se encontraba en su derecho, quien a su vez, confirmó que los abogados que representan al expresidente, habrían recibido en horarios de la mañana, la copia del registro y el inventario que manejaba el FBI.