Tras haberse conocido la noticia este viernes 08 de julio de la muerte de Shinzo Abe, quien desempeñaba como primer ministro de la nación japonesa, comenzaron las investigaciones.
Uno de los principales motivos de investigación, es el tipo de armamento utilizado por el homicida, puesto que se dio a conocer, gracias a las declaraciones de la policía japonesa, que dicha arma era de fabricación casera.
También se conoció, gracias a los medios de dicho país, parte de los motivos que habrían impulsado al sospechoso, a realizar dicho acto.
El sospechoso dentro de sus declaraciones revelo que sentía rencor en contra de una organización específica, de la cual tenía alguna información que el ex primer ministro hacía parte de la misma.
En las redes sociales circula el video del momento en el cual se vivió el ataque a Shinzo Abe, en donde el hombre de mediada edad, sin pensarlo dos veces, le propinó dos disparos y posteriormente fue detenido por el personal de seguridad que se encontraba presente en el evento.
El acusado responde al nombre de Yamagami Tetsuya, quien cuenta con una edad de 41 años. Se le acusa de haberle propinado al menos dos disparos por la espalda a Shinzo Abe, mientras este se encontraba dando un discurso en la ciudad de Nara, el cual formaba parte de una campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón, que tenían fecha de celebración para el próximo domingo.