Miembros de la Guardia Costera estadounidense de Puerto Rico, devolvería a 18 dominicanos durante el día viernes, luego de intentar entrar en forma ilegal a la Isla Caribeña.

En un informe emitido por las autoridades, indicaron que sería el día miércoles de la presente semana, donde avistaron una embarcación por la costa noreste del país, mediante una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Generando que se comunicarán con los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan, quienes pusieron en función una embarcación y un helicóptero para lograr intervenir la unidad en que se movilizaban los individuos.

Al momento de abordar la unidad en que se encontraban los individuos, se identificaron en total 21 pasajeros, quienes 16 eran hombres y 5 mujeres; de dicho grupo de personas encontradas, 3 de ellas quedaron detenidas en el país por querer entrar de forma ilegal.

En dicha intervención, se encontrarían con un barco de la Fuerza Naval de República Dominicana, por el Pasaje de la Mona, que queda al Oeste de Puerto Rico, con el propósito de entregar a 13 hombres y a las 5 mujeres que intentaban viajar de forma ilegal.

La Guardia Costera ha logrado 72 interdicciones en el Pasaje de la Mona desde octubre del año pasado y durante todo ese tiempo han logrado detener a 1919 ciudadanos que han querido ingresar de forma ilegal, donde serían identificados:

1.414 Dominicanos.

404 Haitianos.

52 Venezolanos.

12 Usbecos.

1 Ecuatoriano.

1 Cubano.

35 sin conocimiento de nacionalidad.

Fuente: Listindiario