Queda a disposición del Ministerio Público una mujer haitiana, quien abandonaría a su bebé recién nacido en unos matorrales; esto ocurriría en el Cachón Mamey de Villa Jaragua, que pertenece a la provincia Bahoruco.
La mujer sería identificada como Duvita Vilad, quien tiene 20 años y sería detenida por los oficiales durante el transcurso del día martes en su residencia; la cual queda en el Sector Alto Velo de esa misma provincia en que abandonaría a su bebé.
Al momento de la detención de la mujer haitiana, la trasladarían al Hospital San Bartolomé, con el propósito de examinarla por una ginecóloga; al terminar los estudios correspondientes, se tendrá que medir con la justicia.
Referente al recién nacido abandonado, se encuentran en óptimas condiciones de salud; el cual se encuentra en el mismo hospital que examinaron a la progenitora. Llegaría a este lugar, luego de que los transeúntes se lo encontraron abandonado durante la tarde del pasado lunes.
El menor quedo bajo el control del Consejo Nacional de la Niñez; donde se espera la identificación del centro en que será trasladado.