El próximo 31 de agosto, será la audiencia en que se conocerá la medida de coerción que se le dictará a Félix Alburquerque; esto lo anunciaría el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se medían los cargos de haber matado al comunicador Manuel Duncan durante la madrugada del pasado viernes.

En la acusación que le hicieron, estaban solicitando igual que le dieran prisión preventiva a Félix, tras ser el actor responsable de la acción, e indicaron que una vez se tenga el poder del expediente tomaran medidas; esto antes de dar inicio a la audiencia.

El representado de José Ariza, quien es el abogado de Félix, afirmaría que su cliente se encuentra recluido desde el pasado sábado, luego de haberse entregado de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República, donde aseguraría que se encuentra arrepentido por lo que hizo.

Ante esto, la fiscalía argumentaría que la solicitud de la medida cautelar a imponerle al acusado, debe ser prisión preventiva, por el hecho que de Félix no ofrece ningún tipo de garantía de estar presentándose a los actos durante el desarrollo del caso.

También consideran que hay posibilidad de fuga por parte del Expresidente, debido a tratarse un tema que recaerán muchas leyes, así como hay posibilidades que torpedee el proceso de investigación por tener posibilidad de intimidar a los testigos, tras tener un comportamiento violento.

Alburquerque sería detenido mediante una orden judicial que sería emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por burlar las disposiciones del Código Penal Dominicano y el de la Ley para el Control y Regulación de Armas, luego de actuar con un arma ilegal y botarla en el transcurso.

Fuente: El Día