Debido a la gran demanda que se ha generado en el país de huevos y pollos, han tenido que mediar por las importaciones internacionales, en el cual solicitaron al país europeo Bélgica productos de la cesta básica para surtir los establecimiento que estaban escaseado de tales alimentos.

El ministro Limber Cruz sería el que se pronunciara ante tal suceso, donde indicarían que para compensar esa demanda han tenido que adquirir huevos fértiles de este país, con la intención de que se pudiera producir más de esta carne para su venta a futuro.

Al igual que estimaría la producción de esta carne a 2 millones más de lo habitual, bajo el propósito de que pueda la ciudadanía adquirir tal alimento a bajo costo y evitar el escasez que ha habido en algunos sitios.

También citaría:

 “Más de 600,000 pollos diarios y seguimos aumentando. Estamos produciendo más pollo que en años atrás, pero el consumo se ha incrementado sustancialmente por los efectos de la reducción de la carne de cerdo y la de res”

La cifra ha aumentado considerablemente, porque anteriormente solo eran 18 millones limpios, ahora con esta importación se logrará producir 300 millones más y abarca para muchas más personas que adquieran dicho alimento para su hogar.

El precio con que manejaran las nuevas producciones de carne de pollo se seguirá mantenido, esto en base a lo que indicaría Cruz:

“Pero si traes huevos fértiles para incubar y producir pollo, pues obviamente nosotros podemos seguir manteniendo los precios estables”