Un coronel de la armada, un agente suboficial del Ejército y un civil fueron aprehendidos mientras transportaban 237 paquetes de cocaína en un vehículo; dicha captura se realizó en una emboscada organizada por las unidades tácticas de la DNCD.
La identificación de los sujetos del todo no fue descubierta, a excepción de los individuos que poseían distintivos oficiales, por pertenecer a cargos de unidades especiales del país; el coronel es Kelvin Mejía Herrera y el sargento es José Luis Vélez, por el momento el civil está en investigación para dar con su identificación.
La emboscada de la captura se dio en el municipio Juan Dolio, quienes iban a bordo de un vehículo Toyota modelo Hilux color blanco, esto luego que percibieran información inteligente sobre las acciones de los oficiales que presumían transporte de contenido ilegal.
Al proceder con la revisión del vehículo que transportaban los oficiales, se notaron 10 sacos, los cuales estaban cargados de los 237 paquetes de drogas, acto seguido se llevarían a los oficiales y al civil para la penitenciaría; el civil hacía papel de escolta al momento que lo capturaron.
Se presume que había más integrantes al momento de la retención en la vía, solo que uno de los vehículos que estaban en el combo se dio a la huida luego de que vieran merodeando algunas unidades de las fuerzas especiales de la DNCD.
Por tal huida se replegaron diversos operativos en sectores cercanos, con la intención de dar con los otros miembros o a los receptores que iban a percibir la mercancía que transportaban los oficiales.
Con tal captura un jefe al mando de la Armada República Dominicana informaría que está en proceso de afirmar la suspensión del coronel Kevin Herrera, para que tal cargo no afecte en la aplicación de la justicia correspondiente por el delito que ejecutaba.
Al igual sucedería con el caso del suboficial sargento Luis Vélez, donde decidirían removerle el cargo y de esta manera que pudiera proceder la justicia sin restricción alguna.