Quejas constantes están presentando los habitantes de algunos sectores en Santo Domingo Este, tras vivir durante las últimas semanas múltiples interrupciones del servicio eléctrico, que los deja hasta 10 horas sin luz, generando así una preocupación por la durabilidad de sus equipos eléctricos y actividades laborales.
Los sectores que mayor reclamación tiene, son en Los Mina, Santo Domingo Este, Villa Mella, Sabana Perdida y Ensanche Ozama.
Ante las quejas realizadas por los habitantes referentes a los cortes constantes, aún los miembros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este no se han pronunciado al respecto, lo que genera conflicto.
Las pronunciaciones de los habitantes que generan las quejas, van desde los comerciantes y amas de casa, donde exigen que se le preste atención al problema constante que está dejando las interrupciones de la luz por periodos de 10 horas, que interrumpe las acciones laborales y deberes en el hogar.
Basándose en el último reporte publicado por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, indicaría que la electricidad que no ha sido servida por las distribuidoras representan apenas un 693.52 Megavatios/hora, con respecto a las causas serían por movimientos internos 82%, del 13% que representaría ya problemas por distribución.