Se ha difundido la información entregada por parte del Centro de Operaciones de Emergencias, en el cual realizaba el llamado al cuidado de los ciudadanos, específicamente de las provincias de Santiago y La Vega, puesto que se encuentran en alerta amarilla por las lluvias que han afectado en los últimos días.
De la misma forma, sectores como El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan, han sido informados por la entidad, que se encuentran en alerta verde ante las lluvias.
Según la información presentada por la Oficina Nacional de Meteorología, todos los pronósticos apuntan a que las condiciones climáticas que se encuentran afectando al país, continúen con un panorama a su favor, en el cual, para lo que sería el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, se pueda presenciar, un clima nublado, que siga en compañía de lluvias, las cuales pueden traer consigo, tormentas eléctricas y ráfagas fuertes de viento.
Las principales zonas que se verán afectadas para esta tarde, serán las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, esto como consecuencia de la vaguada que se ha visto afectando los diferentes niveles de la troposfera, adicional al fuerte nivel de humedad que lleva consigo.
Los pronósticos realizados para mañana miércoles, reflejan que dentro de las primeras horas del día, se podrán observar un mayor número de nubosidad, las cuales tendrán como efecto chubascos locales que traigan consigo posibles tronadas, principalmente en las regiones noreste y el litoral costero caribeño. Para después del mediodía, el pronóstico indica que se puede ver presencia de cielo nublado en compañía de aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento, todo por efecto de la vaguada, la cual seguirá teniendo incidencia en los efectos climáticos de la nación.
La Oficina Nacional de Meteorología, se encuentra en constante estudio hacia una zona de frecuentes aguaceros y tormentas eléctricas, que se encuentra relacionada con una onda tropical, la cual está ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Estas condiciones requieren de constante vigilancia para poder emitir las alertas necesarias, puesto que presentan una probabilidad de al menos un 10% para pasar a ser categoría de ciclón tropical, en un lapso de tiempo de las próximas 48 horas.
Fuente: Diario Libre