Gracias a la información revelada por parte de los funcionarios que llevaron a cabo la operación, se ha conocido que fueron detenidos tres hombres, entre los cuales se encontraban un dominicano y un venezolano, al instante en el que intentaron hacer ingreso a unas 40 millas náuticas del municipio Enriquillo, Barahona, en una lancha rápida.

Las personas detenidas se han logrado identificar como Rafael Enrique Pérez López, Alexis Almazo González (Venezolanos) y José Manuel Pérez Mesa (dominicano), a quienes se le lograron incautar una cantidad de  321 paquetes, los cuales presuntamente tenían en su interior cocaína, y otros 10 con presunta marihuana. Todos han sido puestos bajo las órdenes del Ministerio público de Barahona quien en este caso será el encargado de hacer la solicitud de sus medidas de retención.

No fue una operación nada sencilla, puesto que requirió de varias horas para poder concretarse, y también, de la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada, la Fuerza Aérea y parte de las unidades de inteligencia del país.

Con base a los datos que fueron otorgados en la sede de la DNCD, se conoció que fueron retenidos con una embarcación que tenía un tamaño de 23 pies de eslora y sin identificación correspondiente. A los detenidos se les encontró un fusil de calibre 5.56 acompañados de dos cargadores, una buena cantidad de cápsulas, un móvil de señal satelital, dos dispositivos inteligentes, dos rastreadores GPS y 10 garrafones que en su contenido tenían gasolina.

Los sometidos quedan ahora al cargo de la ley, y el cuerpo de seguridad correspondiente se ha encargado de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para conocer un poco más del trasfondo del caso.