El momento en el que dos hombres entraron en la torre Sherry IV de la urbanización Los Cacicazgos ha sido captado por las cámaras de seguridad.
Tras el ingreso al conjunto, se dirigieron hasta el apartamento del exsenador César Díaz Filpo, lugar en el que fue golpeado y posteriormente robado.
Entre las pertenencias de valor que fueron sustraídas del apartamento, se encontraban una computadora y varias de sus prendas.
En el video, se puede apreciar, el momento en el que una yipeta Chrevrolet negra, se dirige hasta el lugar de entrada de vehículos de la torre y uno de los acompañantes se baja para quedarse en la acera, mientras el vehículo, terminaba de entrar en el parqueo.
En otro de los videos, se puede visualizar el momento en el que dos jóvenes, de tez blanca, se encuentran en la zona de las escaleras que brindan el acceso a la residencia del exlegislador, en horarios de la tarde. Uno de estos sujetos, se encontraba manipulando un teléfono celular, y dentro del video no se distinguen, puesto que llevaban mascarillas.
Justo al momento de querer ingresar al apartamento, se detuvieron en la puerta, miraron hacia las cámaras de seguridad y posteriormente tocan el timbre. Poco tiempo después, un sujeto, que por el ángulo de las cámaras no pudo ser visualizado, terminaría abriendo la puerta, para poder permitirles el acceso a los delincuentes.
Se destaca, que dentro del video no se observa ningún indicio de haber forzado la cerradura de la puerta, o que, por el contrario, existió algún indicio de resistencia.
Por su parte, el primer sujeto que se baja del vehículo, se queda al pendiente para esperar que salga algún otro carro y así detener el cierre del portón. Al lograr su cometido, sale rápidamente la yipeta negra, se montan, y terminan huyendo del sitio.
Según la evidencia aportada por las cámaras de seguridad, los asaltantes duraron dentro de la torre, un total de una hora y seis minutos.
Para este miércoles, la Policía Nacional brindo un informe, en el que revelan que se encuentran realizando un operativo de levantamiento de cámaras de seguridad, huellas, y de diversas evidencias que les permitan llegar a datos, que identifiquen a los delincuentes que entraron en la residencia de César Díaz Filpo.
Diego Pesqueira, quien es vocero de dicha institución, dijo que además de esos procedimientos, los instigadores del departamento se encuentran en la labor de entrevistar a las personas que puedan brindar cualquier tipo de pistas que ayuden a la resolución del caso.
Si bien se comenta, que existen hipótesis sobre lo acontecido dentro de la institución policial, el portavoz oficial, se mantuvo firme en que esta información no puede ser revelada por el momento, porque pondría en riesgo el trabajo investigativo que se está llevando a cabo.
El exsenador César Díaz Filpo, tras haberse encontrado recibiendo asistencia en el Centro Médico Real, expresó en la noche de este martes, que fue golpeado por los atacantes con un hierro en su cabeza, y según lo que alcanzó a escuchar, podría estar tratándose de dos ciudadanos venezolanos, por el acento de los mismos.
Según su versión, él habría estado realizando una caminata por el mirador sur, posterior a ella, se dirige a tomar una ducha, cuando se percata de la presencia de los individuos quienes, en su primer acto, procedieron a golpearlo.
Fuente: Diario Libre