Las unidades responsables de la protección al delito nacional, se han dedicado a realizar operativos de barriadas en los distintos sectores de Santiago, con la intención de la reducción de los crímenes a mano armadas que se han perpetrado durante previas semanas.

Este operativo lleva en curso unas 14 horas, donde lograron ya la captura de varios civiles, así como la incautación de un arma estilo fusil y dos pistolas que poseían tales delincuentes, por no poseer documentos de las mismas al consultársele las autoridades.

Los encargados de este operativo en los sectores de Santiago son la (DICRIM) y el (ERD), quienes se adentran con la intención de allanar las viviendas o sitios que perciben denuncias por parte de la ciudadanía que vive aterrorizada por la delincuencia que ha estado incrementando.

Uno de los sectores que fue acto a diversas capturas, fue en El Semillero, donde realizaban una persecución a dos individuos bajo a una pasola que esta misma no poseía placa y que no se habían detenido luego de que las unidades le dieran la voz de alto.

Los detenidos en este sector fueron William Báez y Yeraldina García, quienes portaban una de las dos pistolas incautadas en tal operativo, la cual tenía serial P063617 calibre 9mm y sin documentos alguno los individuos.

Otro sector que fue activo para la captura de Ronny Sánchez fue en Pekín, quien poseía una pistola y dos cargadores de modelo 19 con serial BTPE429, tal individuo no poseía igual documentos.

En Yerba de Culebra del municipio Sabana Iglesia sería el lugar donde recogerían la última arma del resultado al operativo, en el cual distorsionaron un punto de venta de droga, que al llegar las unidades los delincuentes emprendieron la huida, dejando en el lugar un fusil marca AM15.

Los tres capturados en el operativo serán puestos a la Orden del Ministerio Público, para que aplique las sanciones legales requeridas por porte ilícito de armas.