Yeni Berenice Reynoso, encargada de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, tomó derecho a réplica en la audiencia preliminar que se llevó a cabo este viernes 12 de agosto a las 9:00 am para el caso medusa.

Reynoso, manifestó, que el Ministerio Público, no presentara ninguna objeción ni oposición, a la solicitud de plazos para las defensas de los imputados, siempre y cuando estos, sean razonables.

Entre sus palabras, expresaba que el Ministerio Público, siempre partiendo como base por sus principios, ha buscado ser razonable como ente del estado que garantiza los derechos. Señalando que ante todas las defensas de los imputados que se encuentra realizando la solicitud de plazos para organización de la defensa, no tendrán ninguna oposición, siempre y cuando, dichos plazos estén dentro de un margen razonable.

Reafirmó la postura del Ministerio, en el sentido de que si es posible conceder un plazo para las partes interesadas, y que a lo único en lo que no estaban dispuestos a ceder, es a la solicitud realizada para un plazo de seis meses.

También se ha tomado un tiempo, para darle respuesta a los abogados de Jean Alaín Rodríguez, quien realizó un anuncio hoy ante el juzgado, señalando que en su posesión se encuentra una capeta, la cual contiene un total de 192 incidentes que serán presentados posteriormente en el conocimiento de la audiencia que se llevará a cabo para el caso Medusa.

Las palabras de Reynoso fueron muy claras y directas, al expresar que las partes que se encontraban realizando el anuncio, de la posesión de 192 incidentes, podrían si gustaban tener un millón y aun así, el Ministerio se encuentra preparado para la defensa.

Fuente: Diario Libre