Debido a las medidas tomadas en las que se prohíbe la circulación de vehículos pesados por el puente Cangrejo, el cual hace la conexión entre los municipios de Montellano y Sosúa, por el estado de deterioro en el que se encuentra, son muchos los turistas que de momento se encuentran cruzando a pie dicha estructura, para poder llegar a sus destinos, los cuales son principalmente el aeropuerto de la zona y varios atractivos pertenecientes a la provincia Puerto Plata.

Para poder lograr el transporte, los turistas deben llegar hasta el puente a bordo de autobuses, posteriormente deben caminar por toda la estructuras para abordar algún otro medio de transporte y así, llegar a sus destinos.

Michel Musa, quien es touroperador, explicaba que aun con el deterioro que existe, se ven en la obligación de usar el puente Cangrejo, puesto que la vía alternativa por el área de la comunidad de Los Pérez, que se encontraban usando los conductores, se encuentra de momento bastante deteriorada.

Expresó también que sus clientes presentan quejas al momento de ser transportados por la vía alternativa, puesto que la circulación de vehículos por ese tramo, genera un levantamiento de polvo que se termina volviendo incómodo para muchos.

De la misma forma, añadió, que otro de los contras que tiene el transitar por esa vía es el lodazal, que se genera en momentos de lluvias, lo cual vuelve bastante complicado el paso de vehículos.

Musa califica como vergonzoso el hecho de que los turistas deban llevarse esa impresión de República Dominicana.

Son muchas las quejas generadas no solo por parte de touroperador sino por los diversos sindicatos del transporte de pasajeros y cargas que emplean el uso de esta vía.

Otros de los principales afectados por la prohibición de paso de vehículos pesados por el puente Cangrejo, son los comerciantes y quienes ejercen otras actividades económicas de Puerto Plata.

Se estima que el Gobierno Central pueda lograr construir un nuevo puente para antes del comienzo de la temporada alta de turismo, la cual está estimada para el próximo noviembre.