Por medio de la Dirección Nacional de Epidemiología, el Ministerio de Salud Pública ha notificado que para este miércoles 07 de septiembre, se han detectado dos nuevos casos positivos de la viruela del mono; con estos, nos encontraríamos con un total de 12 casos que han sido registrados en la nación.

En esta oportunidad, corresponden a un paciente masculino de 28 años de edad que reside en San Cristóbal y a una femenina de 27 años de edad, residente en el Distrito Nacional, los cuales se encuentran actualmente, recibiendo atención domiciliaria.

Ambos pacientes presentan los síntomas de la enfermedad y se encuentran con un buen semblante de momento. De la misma forma, están bajo el tratamiento y la atención que dicta el protocolo establecido por las entidades.

Por otra parte, el paciente de nacionalidad haitiana, que fue diagnosticado en San José de Ocoa el pasado lunes, se encuentra actualmente aislado en el Hospital Militar Ramón de Lara, el cual se encuentran brindándole las atenciones de salud necesarias.

Una información ha sido brindada por parte del viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en la cual se revelaba que existe otro paciente que, aunque no ha sido confirmado, se encuentra bajo observación, por presentar algunas de las sintomatologías típicas de la enfermedad.

La recomendación por parte del viceministro, fue a mantener la calma y acatar las normas de salud y prevención. También invitó a los ciudadanos, a mantenerse al pendiente sobre los reportes que se ofrecen para actualizar sobre el estado clínico de cada paciente.