La ciudadanía percibiría una alerta, por parte de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana; donde enmarcaría la nueva modalidad de estafa que se hacen por correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Dicho funcionamiento de esta modalidad, consisten en replicar la firma de funcionarios de esta institución, bajo el propósito de ofertar servicios y estos percibir un bien económico.

Explicarían que los involucrados dedican su tiempo para enviar correos electrónicos a las posibles víctimas; donde adjuntan carnet y cartas falsificadas de la institución, con ingeniosidad de hacer creer que se tratan de funcionarios reales del instituto.

También enmarcarían, que los estafadores han logrado contactar a personas de España, Chile, entro otros… Esto según reporte oficial de la Superintendencia de Seguros, debido a que dichos usuarios se han comunicado con el departamento de Atención al Usuario y estos mismos le han corroborado que dichas ofertas son fraudulentas.

Ante esto, el Departamento de Seguridad de la Superintendencia de Seguros haría una denuncia al centro de investigación policial; bajo la finalidad de dar con los responsables que han estado operando esta modalidad de estafa y sancionarlos como corresponde.

Por lo que se le reitera a la ciudadanía, que actúen con precaución y de esta manera salir ilesos de posibles fraudes; ya que la Superintendencia de Seguros no opera bajo contacto personal con los usuarios, además que no solicita ningún pago que no sean las vías oficiales.

Además, que si presentan dudas sobre una información que tengan, podrían consultar su Centro de Atención al Usuario.