La plataforma social de Instagram está buscando integrar los videoselfies en su sistema de seguridad, bajo el propósito de que puedan verificarse los usuarios y hacer cumplir la regla en el que deban ser mayores de 13 años de edad para poder usar su interfaz.
Los desarrolladores de Meta están ya probando los selfies en video, mediante distintos software que analicen la estructura facial de los individuos, de esta manera verificarán que la edad coincida con la que introdujo en la plataforma y no tenga problema en su funcionalidad.
Con ello plantean que los nuevos usuarios menores de 18 años que residan en Estados Unidos y otras localidades tendrán 3 maneras para verificarse, dónde van desde la subida de su DNI, los vídeos selfies y la representación de una persona mayor.
Esto en base a que quisieran programar la experiencia a los usuarios según la edad que tengan, donde regularán ciertas funciones por el hecho de no querer entrar en problemas legales por alguna divulgación o mal manejo de contenido de esta parte de población.
Con este comunicado dirigido por los desarrolladores de Meta, se han pronunciado diversas figuras, como por ejemplo el ejecutivo de Childnet, donde describiría tal acción como:
«Existe el potencial para tratar de ayudar a proteger a los niños del contenido que no es para ellos y hacer que su experiencia en internet sea más adecuada»
Otro pronunciamiento fue por parte de 5Rights Foundation, que describirían el movimiento de Instagram como una función que debió ser aplicado mucho antes, así como en que saber las edades de sus usuarios no daría abasto para regular la protección de sus usuarios y más en torno a la población menor de 18 años.
Durante finales del mes de mayo Instagram incorporó ciertas herramientas en que los representantes pudieran mantener vigilados a sus hijos en la plataforma, con el propósito de que le dicten una experiencia regulada en base a la edad que contengan.
La funcionalidad de los Videoselfies
La distintiva que hace reconocer los videos selfies, es que se asegura que sus usuarios cumplan con las reglas de las plataformas en línea o lo que sería la identidad de los mismos. Con esta medida de seguridad podrían recuperar el acceso a la cuenta, en caso de llegarse a bloquear su entrada a la plataforma social.
Por esta razón es que Meta ha conseguido asociarse con Yoti, quienes serían una corporación que cuentan con un software de identificación digital, donde pueden saber la información de los individuos con tan solo analizar el rostro.
Es que no es para menos el gran porcentaje de acierto que cuenta este sistema de identificación, donde solo oscila un 15% en desacierto a los resultados que arroja al emplearse.
Ambas empresas se asegurarán que una vez sea empleado la medida de los videoselfies para la verificación del usuario, tal material será eliminado de su data y se sentirán seguro al no preocuparse por divulgarse en otro sitio.