Se dio a conocer la noticia que llegó una novedosa manera de implementar la tecnología a través de un robot, que se encargaría de suministrar y administrar la dosis de radiación que requiera el paciente.

Cabe destacar, que gracias a esta novedosa implementación en la clínica Oncoserv Santo Domingo, República Dominicana pasa a ser el primer país, perteneciente a la región del Caribe, que cuenta con el funcionamiento de estos equipos, considerados por su alta precisión.

Estos datos mencionados han sido parte de las declaraciones de Ámbar Pérez Fernández, quien hace vida en la clínica Oncoserv como la directora del departamento de Radiocirugía.

El equipo con el que contará a partir de ahora, la clínica especializada en oncología, es conocido con el nombre de Cyberknife y ha sido diseñado especialmente para lo que es llamado “Radiocirugía Robótica”.

Entre las palabras expresadas por la Directora de radiocirugía, destacó que este es un equipo que se especializa por ser de muy alta precisión a la hora de ser ejecutado en los tratamientos, y que, además, no solo podría ser aplicado para tratar tumores malignos o benignos, sino que también tiene efectividad al ser utilizado para tratar malformaciones arteriovenosas y algunas patologías funcionales.

El método de función del robot sobre el paciente es bastante completo, ya que puede realizar movimientos al rededor del paciente, o inclusive llevar a doblarse, para cumplir la administración del tratamiento a través de diversos ángulos posibles, llegando así, de una manera mucho más directa, a la zona en donde se encuentre mayor concentrado el tumor.