El CEO multimillonario Elon Musk se deshace del interés de comprar la red social de Twitter, por la cual estaba pujando 44.000.000 $, tras haber tenido información de los movimientos recientes de la plataforma, lo que ha cambiado radicalmente su postura el día de hoy.
Debido a que el empresario Musk, durante el transcurso del día, firmaría una carta en el que termina el acuerdo previsto que tenía de comprarla, esto a base de las irregularidades sustanciales del acuerdo realizado en abril del presente año.
Durante las últimas semanas ha tenido preocupaciones por la red social, donde aparentemente se encuentra una cantidad de cuentas diferente a las que había mencionado con anterioridad Twitter, en la que enmarcan la superioridad de bots y spam dentro de ella.
Ante estas preocupaciones, han deducido muchos de los involucrados al acuerdo, como un pretexto para lavarse las manos y salir del trato; que posiblemente el precio se encuentre muy elevado con base a las investigaciones que le han realizado sus expertos para la red social.
El pasado viernes, el presidente encargado de Twitter, Bret Taylar, anunciaría un post en su cuenta:
“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”
Esto basándose en incumplir los términos que habían acordado previamente con Musk, por lo que mencionarían igual:
“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”
El precio de las acciones de Twitter tendría una bajada del 6% el pasado viernes, a diferencia de las de Tesla, quien elevaría 1% a todas las acciones posteriores después del cierre.
Esta decisión se venía tentando por parte del empresario, ya que durante el mes de mayo indicaría que dicho acuerdo pactado en abril estaba en suspenso, porque estaba evaluando la cantidad de usuarios falsos y cantidad de spam que había en la plataforma, lo que sería totalmente contradictorio a lo que se había pronunciado con anterioridad, donde indicaría que quería erradicar eso de dicha red social.
Incluso durante el mes de julio ya habrían percibido una amenaza por parte del empresario, donde señalaría que Twitter estaba violando unos términos al contrato, que era al no proporcionar con exactitud los datos correspondientes a la plataforma, referente a la cantidad de cuentas falsas que poseen y el spam que hay en ella.
Ante esto, los miembros de Twitter, al mando de la negociación, le indicarían que le entregarían el flujo de los tuits que hacen a diario en la plataforma.
El abogado del empresario CEO se pronunciaría antes, las acusaciones y juicios que tendrá que afrontar, prontamente, tras deshacerse del acuerdo de compra a la red:
“Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter“
“Esta información es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión”
“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”